jueves, 1 de noviembre de 2012

GLÁNDULA PINEAL

¿QUE ES LA GLÁNDULA PINEAL?


La glándula pineal es también llamada el alma  del hombre ya que se encarga de elaborar dos neurotransmisores que son la serotonina  y la melatonina que están a nivel de la conciencia en la neo corteza cerebral.

Esta glándula pineal  produce serotonina cuando hay luz y si esta  disminuye en la retina del ojo le indica que deje de fabricar serotonina y empiece a elaborar melatonina.
La serotonina te levanta y hace que inicies el día a demás despierta lo dormido y lo pone a trabajar.La glándula pineal también produce la melatonina la cual pone a dormir al cuerpo, y cuando disminuye la luz hace que te sientas cansado, letárgico listo para dormir.La glándula Pineal a a partir de la melatonina sintetiza una droga alucinógena llamada Pinolina.
El chaman del cerebro es la glándula pineal, ya que después de la media noche entre la 1 y 3 de la mañana entras a un estado más profundo de sueño en donde se registran los sueños más lucidos pero solo se dan si la pineal tuvo tiempo para tomar la suficiente melatonina para transformarla en pinolina que es un alucinógeno que el subconsciente usa para  permitir la comunicación entre el cerebro y las Esferas más profundas.
Y las personas que se trasnochan no producen la pinolina privándose así de esa comunicación que nos abre las puertas hacia la mente y subconsciente que permiten que ocurran experiencias fuera del cuerpo y también dejan que lleguen visiones proféticas en la línea del tiempo permitiendo pasar a niveles superiores de conciencia.
La pinolina es un breve destello en la neo corteza y es absorbida antes de que regrese al cuerpo, y eso es todo lo que se fabrica y la puerta se cierra y regresas a tu cuerpo. 

Recomendaciones:


*Es recomendable la  meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo respirando consientemenete.
*Practiquen la memoria.
*Protéjanse descansando lo suficiente. 
*Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. 
*Tome terapias de relajación mental.
*Si no pueden, reemplacen alguna salida “de compromiso” por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.







SISTEMA ENDOCRINO

QUE ES EL SISTEMA ENDOCRINO?



El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.
El sistema endocrino está constituido por una serie de glándulas carentes de ductos. Un conjunto de glándulas que se envían señales químicas mutuamente son conocidas como un eje; un ejemplo es el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal. Las glándulas más representativas del sistema endocrino son la hipófisis, la tiroides y la suprarrenal. Las glándulas endocrinas en general comparten características comunes como la carencia de conductos, alta irrigación sanguínea y la presencia de vacuolas intracelulares que almacenan las hormonas. Esto contrasta con las glándula exocrinas como las salivales y las del tracto gastrointestinal que tienen escasa irrigación y poseen un conducto o liberan las sustancias a una cavidad.
Aparte de las glándulas endocrinas especializadas para tal fin, existen otros órganos como el riñón  hígado, corazón y las gónadas, que tiene una función endocrina secundaria. Por ejemplo el riñón segrega hormonas endocrinas como la eritropoyetina  y la renina.

Órganos Endocrinos y Hormonas Producidas.

Sistema Nervioso Central.
Hipotálamo.
Glándula Pineal.
Glándula Hipófisis.
Adenohipófisis (hipófisis)
Neurohipófisis (hipófisis)
Hipófisis media (par intermedia)
Glándulas Tiroides.
Sistema Digestivo.
Estómago.
Duodeno.
Hígado.
Páncreas.
Riñón.
Glándula Suprarrenal.
Corteza Adrenal.
Médula Adrenal.
Sistema Reproductivo.
Testículos.
Folículo Ovárico/ cuerpo útero.
Placenta.
Útero (durante el embarazo).
Regulación de la Calcio.
Paratiroides.
Piel.
Otros.
Corazón.
Médula Ósea.
Tejido Adiposo.





martes, 23 de octubre de 2012

ANATOMÍA

QUE ESTUDIA LA ANATOMÍA?


La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "pre clínicas" de la Medicina.

Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "ciencias morfológicas" (Biología del desarrollo, Histología, Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática. Al científico que cultiva esta ciencia se le denomina anatomista.

Estudia Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano. 


Sistema: es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos.Por ejemplo: el sistema esquelético  el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.
Aparato: es un grupo de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido, por ejemplo el aparato digestivo o incluyen a varios sistemas como el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, óseo, articular.
§  Aparato Digestivo: procesador de la comida, boca, faringe, esófago, estómago, intestinos y glándulas anexas. Permite la conversión de los alimentos en moléculas asimilables mediante las enzimas.
§  Sistema Endocrino: comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas. Está formado por las glándulas endocrinas que sintetizan hormonas y las vuelcan al medio interno (sangre, linfa, líquido intersticial) como son hipófisis, tiroides, timo, suprarrenales, páncreas y gónadas y por células secretoras que se encuentran en órganos que no son propiamente glándulas pero segregan hormonas como ocurre con el riñón y el corazón.
§  Aparato Excretor: eliminación de residuos del cuerpo mediante la orina. Órganos: riñones (que contienen las unidades anatómicas funcionales llamadas nefronas), uréteres, vejiga, uretra.

§  Sistema Inmunitario: defensa contra agentes causantes de enfermedades.
§  Sistema Tegumentario: piel, pelo y uñas.
§  Sistema Nervioso: recogida, transferencia y procesado de información. Formado por el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y el sistema nervioso periférico (nervios de todo el cuerpo).
§    Aparato Reproductor: los órganos sexuales (masculinos y femeninos)
§ Aparato respiratorio: son los órganos y cavidades empleados para el intercambio de gases respiratorios: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y pulmones. Dentro de los pulmones encontramos los alvéolos que son la unidad anatomo-funcional del sistema.
§  Sistema Muscular: movimiento del cuerpo.
§  Sistema Óseo: apoyo estructural y protección mediante huesos.
§ Sistema Articular: formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.
§ Sistema Locomotor: conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.
§  Sistema Cardiovascular: formado por el corazón, arterias, venas y capilares.
§ Sistema Linfático: formado por los capilares, vasos y ganglios linfáticos, bazo, timo la Médula Ósea.
§  Aparato Circulatorio: conjunto de los sistemas cardiovascular y linfático.